ONU: Palestina defiende su derecho a la libertad

Editado por Martha Ríos
2023-11-30 06:59:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Al-Maliki denunció que Tel Aviv trata de intimidar a quienes lo critican y defienden el Estado
de derecho internacional en todo el mundo. Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 30 nov (RHC) El canciller palestino, Riyad Al-Maliki defendió en Nueva York, el derecho de su pueblo a la libertad como único camino hacia la paz.

Al intervenir en la sesión ministerial convocada por el Consejo de Seguridad de la ONU, el diplomático rechazó los intentos de Israel para hacer desaparecer la Franja de Gaza, y recordó la importancia del enclave para la conformación de un estado.

“No hay Palestina sin Gaza. Gaza sangra, Gaza sufre, Gaza sufre, pero Gaza vive. Y Palestina vive. Palestina libre. Ese es el único camino hacia la paz”, dijo.

El ministro de Asuntos Exteriores y Expatriados calificó como una carnicería las agresiones de la potencia ocupante con un saldo de 15 mil connacionales asesinados, 10 mil de ellos, mujeres y niños.

Insistió en la necesidad de brindar atención internacional al territorio ocupado “para poner fin a la impunidad y evitar que se repitan estos crímenes que ocurren a diario y a plena luz del día”.

Al-Maliki agregó que “lo que nuestro pueblo está soportando ahora es el resultado de la incapacidad de la comunidad internacional para brindar dicha protección y rendición de cuentas”.

Denunció que Tel Aviv trata de intimidar a quienes lo critican y defienden el Estado de derecho internacional en todo el mundo, incluidos gobiernos; el secretario general, António Guterres; así como las agencias de la ONU y las organizaciones humanitarias.

“Israel no busca seguridad, sino optaría por la paz”, enfatizó. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up