Fiscal de Perú se niega a comparecer ante Parlamento

Editado por Martha Ríos
2023-11-30 11:09:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Benavides es acusada de ser cabeza de una organización delictiva. Foto: Gestión

La Habana, 30 nov (RHC) La fiscal de Perú, Patricia Benavides no se presentó ante la comisión de Fiscalización del Congreso de la República, que la citó para que, a primera hora de este jueves se presentara en una sesión extraordinaria.

Refieren que Benavides busca ganar tiempo o eludir las pesquisas abiertas por la acusación de ser cabeza de una organización delictiva.

El presidente del grupo legislativo, Wilson Quispe comunicó que el Ministerio Público pidió postergar la comparecencia hasta la semana próxima y “precisar y delimitar de manera concreta el asunto de interés público” por el que ha sido convocada.

La fiscal recibió críticas de comentaristas de radio y televisión por la solicitud, pues la convocatoria precisa que debe informar sobre el caso en el que es considerada presunta jefa de un grupo criminal.

Previamente, la fiscal pidió al Poder Judicial al Poder Judicial que extienda la paralización temporal Judicial de una investigación que le inició la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

Benavides pretende que con esa ampliación, solicitada al mismo juez que le concedió la primera medida en octubre último, se suspenda también el proceso disciplinario inmediato que la JNJ a puesto en marcha ayer. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up