López Obrador desnuda intenciones de oposición en caso de Nuevo León

Editado por Maria Calvo
2023-12-04 12:11:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Andrés López Obrador

Ciudad de México, 4 dic (RHC) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, puso hoy al desnudo los objetivos de la campaña contra el gobernador de Nuevo León, Samuel García, a quien buscan destituir de su cargo.

Acusó a la Suprema Corte de Justicia y a los partido Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), guiados por su jefe el empresario Claudio X González, de lanzarse contra García para que no pudiera ser candidato a presidente de la República porque sostienen que les arrebataría a la clase media, de la cual ellos se sienten sus dueños.

Dijo que hasta en eso están equivocados, porque ese segmento de la población es heterogéneo políticamente y si bien hay muchos que se hallan en la oposición, otros muchos están con los demás partidos y con la cuarta Transformación.

Denunció al PAN y al PRI de tener a las clases medias como un corporativo conservador y no es así, que los apoya y que van a respaldar a la minoría corrupta y rapaz que mal gobernó a México en los últimos tiempos.

De buenas a primeras, señaló, surge García y se sienten ofendidos porque se atreve a competir por las clases medias que, en verdad, no están monopolizadas, están en todas partes, y no son borregos, aunque haya un sector aspiracionista, pro conservador, pero eso es una franja.

Ellos equivocadamente piensan que van a votar por el bloque conservador corrupto y ese es el enojo con Samuel García y se le lanzan con todo contra él empezando por el expresidente Vicente Fox y el periódico Reforma, una cosa escandalosa, dijo López Obrador.

Acusó a la Suprema Corte «de trabajar hasta la medianoche entre cantíos de gallos en el caso de Samuel porque se unieron todos, y me llamó la atención su reunión de noche el viernes viendo amparos y contra amparos más allá de las 11 de la noche para decidir si era ilegal el retorno de Samuel a la gobernación al dejar de ser candidato a la presidencia para lo cual había pedido licencia.

López Obrador alertó que son capaces de orquestar un golpe de Estado contra el gobernador porque eso es lo que significaría una destitución de alguien elegido democráticamente. ¡Hasta dónde quieren llegar!, exclamó.

Es una fiesta de disfraces, vamos a esperar a que empiecen a quitarse las máscaras y vamos a enterarnos más adelante a ver qué van a decir los de la Corte, si ya de plano lo destituyen, que ya no pueda regresar, o si regresa, es lo que hay que esperar, expresó.

La Corte señaló que le corresponde al congreso local, donde la mayoría tienen el PRI el PAN, pero Samuel se opuso, entonces qué van a decir los magistrados, porque sería una destitución del cargo que le dio el pueblo de Nuevo León, eso no sería democrático, pero no les interesa y son capaces de desaforarlo.

Reveló parte de un vídeo de las denuncias de Samuel García, en el que los del PRI y el PAN le piden 140 millones de dólares para dejarlo gobernar de nuevo, y 10 chantajes más, entre ellos cargos de envergadura en los tres poderes del estado, y exenciones de impuestos a la renta por cinco años. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up