Realizarán en Argentina Marcha de la Resistencia

Editado por Maria Calvo
2023-12-05 08:39:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Primera marcha de la Resistencia

Buenos Aires, 5 dic (RHC) La asociación Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora y organizaciones sociales argentinas realizarán la 43 Marcha de la Resistencia para exigir respeto a las políticas de memoria, verdad y justicia, trascendió hoy aquí.

Según precisó la excandidata presidencial del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, la movilización tendrá lugar el próximo jueves en esta capital con los lemas Es genocidio y ¡Los 30 mil detenidos-desaparecidos presentes! ¡Ahora y siempre!.

Realizada por primera vez durante la última dictadura cívico-militar en este país (1976-1983), la marcha fue convocada en aquel entonces para denunciar los horrores perpetrados por el régimen y demandar la aparición con vida de las víctimas.

Durante el mandato del expresidente Néstor Kirchner (2003-2007) fue suspendida la convocatoria por considerar que el enemigo no estaba más en la Casa Rosada.

En 2015, las Madres volvieron a las calles para rechazar el Gobierno de Mauricio Macri y lo harán nuevamente ahora para condenar el negacionismo y las políticas de ajuste del futuro jefe de Estado y líder de La Libertad Avanza, Javier Milei. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up