Hoy Marcha de la Resistencia en Argentina

Editado por Maria Calvo
2023-12-07 08:40:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Marcha de la Resistencia en Argentina

Buenos Aires, 7 dic (RHC) Integrantes de organizaciones sociales argentinas acompañarán hoy a la asociación Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora en la 43 Marcha de la Resistencia para exigir respeto a las políticas de memoria, verdad y justicia.

La demostración tendrá lugar a las 15:30, hora local, en esta capital y entre las agrupaciones que estarán representadas se encuentran la Central de Trabajadores de Argentina-Autónoma, la Asociación de Trabajadores del Estado, la Gremial Docente y el Partido Obrero.

La movilización tendrá por lemas Es genocidio y ¡Los 30 mil detenidos-desaparecidos presentes! ¡Ahora y siempre!.

Además, demandará la apertura de archivos que demuestran la represión durante la última dictadura cívico-militar en este país (1976-1983).

Realizada por primera vez en 1981, la marcha fue convocada en aquel entonces para denunciar los horrores perpetrados por el régimen y demandar la aparición con vida de las víctimas.

Durante el mandato del expresidente Néstor Kirchner (2003-2007) fue suspendida la convocatoria por considerar que el enemigo no estaba más en la Casa Rosada.

En 2015, las Madres volvieron a las calles para rechazar el Gobierno de Mauricio Macri y lo harán nuevamente ahora para condenar el negacionismo y las políticas de ajuste del futuro jefe de Estado y líder de La Libertad Avanza, Javier Milei. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up