Líbano exige a Israel retirarse de territorios ocupados

Editado por Maria Calvo
2023-12-22 08:18:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Mikati y Mar Beshara Boutros Al Rahi

Beirut, 22 dic (RHC) El primer ministro interino de Líbano, Najib Mikati, exigió hoy a Israel cumplir con las resoluciones internacionales y retirarse de los territorios ocupados.

Durante una visita al patriarca maronita, el cardenal Mar Beshara Boutros Al-Rahi, el jefe del gobierno libanés reiteró el compromiso de la nación de implementar todas las disposiciones internacionales, en especial la 1701 del Consejo de Seguridad, con la condición de que Tel Aviv cumpla las leyes y normativas.

Según la cuenta del gabinete en la red social X, Mikati refrendó la necesidad de la elección de un presidente de la República para restaurar la unidad del país, y «esta cuestión es la máxima prioridad y el comienzo de la solución», subrayó.

En este sentido, aclaró que la gestión del gobierno interino desde el inicio de la vacancia de poder hace más de un año y hasta el nombramiento del próximo jefe de Estado no es monopolizar, controlar o tomar los poderes de la primera presidencia de la República.

Al respecto, el titular reiteró la responsabilidad gubernamental de preservar el equilibrio nacional y los derechos de todos los componentes del pueblo y la sociedad libanesa.

Respecto a la hostilidad israelí a las localidades fronterizas, el primer ministro agradeció al cardenal la visita al sur para ver las condiciones de los ciudadanos y manifestó el compromiso ministerial con los desplazados y quienes permanecen en su tierra.

En otro momento del intercambio, Mikati destacó la ampliación del mandato del comandante del Ejército en aras de la estabilidad dentro de la institución militar.

Al mismo tiempo, indicó que el gobierno estudio la posibilidad de reconsiderar el subsidio de producción y corregir los salarios para el sector público, la seguridad y las Fuerzas Armadas.

En el cierre del encuentro, las partes desearon en el nuevo año bienestar, seguridad y paz para todos los libaneses. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up