Responsabilizan a coalición internacional por ataque en Iraq

Editado por Maria Calvo
2024-01-04 10:13:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bombardeo a Irak

Bagdad, 4 ene (RHC) El portavoz del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Iraq, Yahya Rasoul, responsabilizó hoy a la coalición internacional liderada por Estados Unidos del ataque contra un cuartel general de seguridad en la capital.

A través de una declaración, calificó de flagrante y atroz la acción contra la soberanía y la seguridad del país, en un acto que provocó víctimas y socava los entendimientos entre las Fuerzas Armadas y la coalición extranjera.

En este sentido, indicó que un vehículo aéreo no tripulado llevó a cabo un acto injustificado contra una entidad de seguridad iraquí que opera dentro de las autoridades otorgadas por el Comandante en Jefe de la institución castrense.

Al respecto, consideró que la agresión representa una escalada peligrosa y un ataque contra Iraq, que se aleja del espíritu y el texto de la autorización y de la misión para la cual la coalición internacional estaba presente en el país.

Este jueves, reportes de prensa reflejaron que un bombardeo estadounidense contra la sede de las Fuerzas de Movilización Popular de Iraq asesinó al subcomandante de las operaciones del Cinturón de Bagdad en la resistencia, Haj Mushtaq Talib Al-Saeedi.

Cuatro misiles fueron lanzados, tres de ellos a la vez y el cuarto tuvo como objetivo el automóvil del comandante Talib Al-Saeedi, precisaron los medios.

Junto al líder del Movimiento Al-Nujaba cayó su asistente y otras seis personas sufrieron heridas.

El bombardeo coincidió con los preparativos de las fuerzas iraquíes para las celebraciones que conmemoran la fundación del ejército.

Al mismo tiempo, el atentado ocurrió en un momento en que los movimientos de la Resistencia iraquí mantienen su respuesta contra las bases ilegales estadounidenses tanto en Siria como en el país, en apoyo al pueblo palestino de Gaza. (Fuente:PL)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up