Países del Caricom establecerán una red regional de ferry

Editado por María Candela
2024-01-06 11:04:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa

Georgetown, 6 ene (RHC) El presidente de Guyana, Irfaan Ali, anunció que su país, Barbados y Trinidad y Tobago acordaron conjuntamente el establecimiento de una compañía de ferry como parte del incremento de viajes interregionales, refieren este sábado fuentes oficiales.

De acuerdo con el primer mandatario, el establecimiento del servicio entre estas naciones abrirá enormes oportunidades para el movimiento financiero y comercial tan necesario a la hora de transportar alimentos y productos básicos.

Las autoridades han reconocido que la carencia de viajes asequibles continúa como uno de los principales obstáculos para el comercio y el movimiento de mano de obra calificada dentro del Caribe y prevén la iniciativa contemple mejores precios que los pasajes aéreos si se utilizan buques más lentos.

Desde 2022, dichos Estados miembros de la Comunidad del Caribe (Caricom) trabajan por concretar una red regional de ferry y han estrechado lazos con los Emiratos Árabes Unidos para obtener financiación que posibilite iniciar este tipo de transportación

En ese momento se encomendó al Banco de Desarrollo del Caribe elaborar una propuesta para un servicio de ferry rápido con un enfoque inicial en el modelo de asociación público-privada que incluiría mejorar los muelles, según un estudio realizado para la Comisión Económica para América Latina de las Naciones Unidas. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up