Parlatino acoge encuentro mundial de líderes juveniles

Editado por Bárbara Gómez
2024-01-09 20:49:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Tribunal Electoral.

Ciudad de Panamá, 9 ene (RHC) El Parlamento Latinoamericano y Caribeño -Parlatino-, acogió este martes en Panamá la XIII edición de la Conferencia del Modelo Nacional de Naciones Unidas de Harvard.

Al evento, que se extenderá hasta el venidero sábado, asisten unos 200 jóvenes de varias naciones.

En la sede del legislativo regional, que encabeza el diputado cubano Rolando González Patricio, se dieron cita universitarios y estudiantes de secundaria de Mauritania, México, Estados Unidos, Colombia, Perú, Honduras, Panamá, Brasil, Venezuela, Chile, Bolivia y Camerún, entre otros países.

En la inauguración del encuentro, el ministro de la Presidencia de Panamá, José Simpson, subrayó la importancia estratégica de la participación de la juventud en las transformaciones sociales más significativas de la historia.

“Hoy, los jóvenes son el pilar que sustenta la sociedad. El futuro de la humanidad depende de la energía, las ideas y las aportaciones inagotables de la juventud”, indicó.

Entre otros oradores de la ceremonia, las ministras de Educación del istmo, Maruja Gorday; de Desarrollo Social, María Inés Castillo; y de la Mujer, Juana Herrera, también destacaron la impronta de los jóvenes en la toma de decisiones de los gobiernos nacionales y los organismos regionales e internacionales.

Fundada en 1955, una década después de la creación de ONU, el Modelo Nacional de Naciones Unidas de Harvard es la conferencia más grande, antigua y prestigiosa de su tipo, reúne a más de tres mil estudiantes y profesores de colegios y universidades de todo el mundo para simular las actividades del organismo multilateral.

Esta edición, señalaron sus organizadores, será una oportunidad única de experimentar los desafíos de la negociación y la diplomacia internacional, en la que los participantes obtendrán información sobre el funcionamiento de ONU con detalles sobre la resolución de temas globales. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up