Refuerzan operativos cerca de puertos y aeropuertos de Ecuador

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2024-01-16 05:46:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Puertos y aeropuertos de Ecuador cuentan con mayor presencia de militares y policías

La Habana, 16 ene (RHC) Zonas cercanas a puertos y aeropuertos de Ecuador cuentan con mayor presencia hoy de militares y policías que realizan operativos para garantizar la seguridad en esas instalaciones en medio de la declaratoria de conflicto armado interno.

Si bien no existe una militarización total de esos puntos estratégicos, sí existe una mayor presencia de uniformados para controlar la entrada y salida de personas y mercancías.

Por los puertos ecuatorianos es por donde sale la mayor cantidad de droga hacia países de Europa, como España, Bélgica o Países Bajos, por lo cual en estos momentos están bajo mayor vigilancia.

De acuerdo con el comandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana Luis Fierro, en las terminales aéreas de más movimiento y más riesgo, como las de Quito y Guayaquil, se implementaron acciones de seguridad reforzadas.

Ecuador se encuentra en medio de un estado de excepción con toque de queda nocturno y una declaratoria de conflicto armado interno como consecuencia de la serie de actos violentos en centros penitenciarios y calles de diferentes localidades.

Los operativos conjuntos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional han dejado a nivel nacional mil 534 detenidos, de ellos 158 aprehendidos por delitos asociados al terrorismo, según el más reciente balance oficial.

Hasta el momento las fuerzas del orden ejecutaron más de 15 mil operativos en las 24 provincias del país, 41 de ellos contra grupos criminales, catalogados ahora como terroristas. (Fuente: Prensa Latina)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up