Ecuador aguarda a personal del Comando Sur de EE.UU. (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2024-01-17 16:09:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Noboa no precisó cuándo arribarán a territorio ecuatoriano las tropas estadounidenses.
Foto: Archivo/RHC

La Habana, 17 ene (RHC) El presidente de Ecuador, Daniel Noboa aseguró en Quito que las autoridades militares de Estados Unidos (EE.UU.), incluido el Comando Sur, están dispuestas a colaborar en su guerra contra la criminalidad que declaró la semana pasada.

En la delegación, que llegará en los próximos días al país suramericano, se prevé arribe la comandante del Comando Sur estadounidense, Laura Richardson y personal de alto nivel del Ejército de la nación norteña.

"Todavía no tenemos una idea clara del paquete de ayuda, lo tenemos que discutir porque hay necesidades para mantener esta guerra y necesidades de estabilidad económica", reconoció Noboa.

El mandatario no precisó cuándo arribarán a territorio ecuatoriano las tropas estadounidenses.

Según expertos políticos, la violencia desatada en Ecuador la semana pasada, fue el pretexto para llamar a las tropas extranjeras bajo la designación de cooperación internacional.

Foto: Sputnik

Ecuador y EE.UU. firmaron, el 6 de octubre del 2023, un Acuerdo para establecer las condiciones de permanencia del personal militar y de defensa estadounidense en la nación andina.

El Gobierno del expresidente Guillermo Lasso llevó adelante un acuerdo de cooperación con Washington en el cual se otorga una serie de privilegios, no solo a personal militar y diplomático de ese país, sino a cualquier persona que llegará a Ecuador.

El acuerdo es analizado por la Corte Constitucional. Todavía no hay un fallo sobre si es válido para empezar a regir. (Fuente: TeleSur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up