Firman Mitrans y OACI memorando sobre aviación civil

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2023-04-14 21:19:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Víctor Almeida

La Habana, 14 de abr (RHC) El Ministerio de Transporte de Cuba (Mitrans) y la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) firmaron hoy en esta capital un memorando de entendimiento para la cooperación en el ámbito de la aviación civil.

Eduardo Rodríguez Dávila, titular del Mitrans y quien suscribió el documento por la parte cubana, expresó que el mismo fortalece las relaciones de Cuba con la OACI y que dará paso a la conformación de nuevos proyectos de cooperación para desarrollar la aviación civil en el país.

Agradeció en nombre del Gobierno de Cuba a los directivos de la OACI y ratificó la voluntad y el compromiso de apoyar e impulsar acciones que promuevan una aviación segura.

Juan Carlos Salazar, secretario general de la OACI y signatario en nombre del organismo internacional, reconoció el papel de Cuba como miembro fundador de la entidad y valoró de positivo el aporte de conocimientos, capacidades y profesionales de la mayor de las Antillas a nivel regional y mundial.

Foto: Víctor Almeida

El memorando de entendimiento entre ambas partes documenta las intenciones mutuas de desarrollar nuevos proyectos de cooperación y asistencia técnica de la aviación civil con la gestión del Mitrans y el auspicio de la OACI.

De igual forma, reconoce el potencial para la capacitación del personal que trabaja en el sector y la modernización de la infraestructura.

Participaron además por la parte cubana Juan Carlos García Granda, ministro del Turismo, y Marta Oramas Rivero, viceministra de Transporte; mientras que por la OACI estuvo presente Julio Siu, director de la oficina regional de Norte, Centroamérica y el Caribe de esa agencia de las Naciones Unidas.

Cuba es miembro fundador de la Organización de Aviación Civil Internacional y ha formado parte de su consejo en cinco periodos, el último de ellos entre los años 2016 y 2019. (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up