Parlamento Europeo llama al cese el fuego en Gaza y desarme de Hamas

Editado por Martha Ríos
2024-01-18 14:51:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Tel Aviv bombardea indiscriminadamente la Franja de Gaza. Foto: Archivo/RHC

La Habana, 18 ene (RHC) El Parlamento Europeo aprobó este jueves, en Bruselas, Bélgica, una resolución en favor del cese el fuego permanente en el conflicto entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica Hamas.

La normativa no vinculante recibió el sí de 312 legisladores, 131 votaron en contra y 72 se abstuvieron en lo que constituye el primer reclamo del legislativo comunitario a las partes beligerantes.

La resolución pide la liberación inmediata e incondicional de todos los rehenes y el desmantelamiento de Hamas.

Tras el ataque del Movimiento de Resistencia Islámica a territorio israelí el pasado 7 de octubre y la desproporcionada reacción de Tel Aviv, más de 24 mil 400 palestinos fueron asesinados en la franja de Gaza, y el 85 por ciento de los 2,3 millones de habitantes de ese enclave costero huyeron de sus hogares.

Según la Organización de Naciones Unidas (ONU) la cuarta parte de la población gazatí está muriendo de hambre, y en ese contexto los legisladores europeos expresaron “profunda preocupación por la terrible y rápidamente deteriorada situación humanitaria en la zona”.

De igual forma, la tardía reacción comunitaria aboga por reavivar la solución de dos Estados para poner fin a la ocupación israelí en los territorios palestinos. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up