Rusia: Rinden homenaje a Lenin en el centenario de su deceso

Editado por María Candela
2024-01-21 13:35:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Vladimir Ilich Lenin

Moscú, 21 ene (RHC) Miembros del Partido Comunista de Rusia junto a jóvenes militantes y representantes de movimientos de solidaridad depositaron ofrendas florales en el Mausoleo que guarda los restos de Vladimir Ilich Lenin, por el centenario de su partida física.

“Exactamente, hace 100 años, se detuvo el corazón de una persona muy querida e importante, nuestro Lenin. El primero en construir en un nuevo mundo. Vivió 54 años, escribió 55 tomos, alumbró el camino del futuro a todos”, declaró Guennadi Ziuganov, secretario del Partido Comunista ruso desde la Plaza Roja.

De acuerdo con Ziuganov, el genio de Lenin mostró la posibilidad de hacer una sociedad con derecho a la igualdad y defensora de la justicia social.

“Gracias a su personalidad, ideas políticas y acción revolucionaria, fue posible terminar con el imperio en Rusia y darle al pueblo el poder de construir su futuro”, acentuó.

Según los estándares históricos, desde el comunismo de guerra, la apropiación de excedentes, los impuestos en especie hasta la Nueva Política Económica “se iluminó a todo el país y lo levantó de las ruinas y las cenizas”, agregó.

“Durante mucho tiempo pensé: ¿por qué la gente trataba así a Lenin? Cuando murió, llevaron su ataúd en brazos a la estación de Gorki. Y luego, desde la estación Paveletski, hasta el terrible Moro, hasta la Sala de las Columnas. ¿Cuál es la razón del amor? Me parece obvio”, concluyó.

Lenin (1870-1924) fue el principal dirigente bolchevique de la Revolución de Octubre de 1917 y su obra abrió paso a la formación de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up