Recuerdan en Cuba aniversario 99 del fallecimiento de Lenin

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2023-01-21 13:02:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto de archivo

La Habana, 21 ene (RHC) Cuba rinde homenaje a Vladimir Ilich Lenin, manifestó hoy el Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, en ocasión del aniversario 99 del fallecimiento del principal dirigente de la Revolución de Octubre.

A través de un mensaje en Twitter, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba señaló que Lenin, eterno líder de quienes luchan por el socialismo y la justicia social, murió un día como hoy, en 1924, con solo 53 años.

Su obra social y política no ha dejado de inspirar a millones de personas en todo el mundo, aseguró el jefe de Estado.

“Vladimir Ilich #Lenin, eterno líder de quienes luchan por el socialismo y la justicia social murió este día de 1924, con sólo 53 años. Su obra social y política no ha dejado de inspirar a millones de personas en todo el mundo. #Cuba le rinde homenaje”.

También la Cancillería cubana, en la misma red social, sostuvo que la convicción de Lenin por el socialismo demostró que los obreros y campesinos eran capaces de liderar una Revolución de los humildes, por los humildes y para los humildes.

“La convicción de #Lenin por el socialismo, demostró que los obreros y campesinos eran capaces de liderar una Revolución de los humildes, por los humildes y para los humildes. Aniversario 99 del fallecimiento de Vladimir Ilich Uliánov, Lenin”.

Lenin, revolucionario ruso, líder bolchevique, político comunista y principal dirigente de la Revolución de Octubre de 1917, fue el primer dirigente de la Unión de Repúblicas Socialistas de Soviéticas, considerado el primer Estado de obreros y campesinos.

Además, fue autor de un conjunto teórico y práctico basado en el Marxismo que en la actualidad se denomina Marxismo-Leninismo. (Fuente: ACN)  

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up