Venezuela: Rechazan declaraciones del presidente de la ExxonMobil

Editado por Martha Ríos
2024-02-08 12:45:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Minec

La Habana, 8 feb (RHC) La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez (en la foto) rechazó en Caracas las declaraciones del presidente de la empresa estadounidense ExxonMobil, Alistair Routledge, y afirmó que esa trasnacional "pretende amparar sus operaciones ilícitas, en un mar pendiente por delimitar" con Guyana.

Mediante su cuenta en la red social X, la dirigente compartió la imagen de una noticia en la que se informa que la ExxonMobil "acoge con satisfacción la decisión de Guyana de fortalecer las asociaciones de seguridad con EE.UU. y otros países".

"Esta trasnacional energética no sólo se subroga la soberanía de Guyana, gobierna a las altas autoridades de ese país, alienta la ilegítima vía de la Corte Internacional de Justicia en desmedro del Acuerdo de Ginebra, sino que también pretende amparar sus operaciones ilícitas, en un mar pendiente por delimitar, bajo el manto belicista de los EE.UU. en complicidad con Guyana", aseveró.

Ante esta situación, la vicepresidenta ejecutiva afirmó que es claramente una violación de los Acuerdos de Argyle y la legalidad internacional.

"Venezuela no descansará en la defensa del Esequibo y hará valer sus derechos en todas las circunstancias que se presenten", concluyó.

Posteriormente, el ministro para la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, también publicó un mensaje en su cuenta de la referida red social para pronunciarse sobre las declaraciones de la vicepresidenta. (Fuente: TeleSur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up