Venezuela: Rechazan declaraciones del presidente peruano

Editado por Martha Ríos
2017-06-13 16:00:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Delcy Rodríguez. Foto: Archivo

Caracas, 13 jun (RHC) La Ministra venezolana de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, calificó este 13 de junio, de bochornosas las declaraciones emitidas por el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, quien solicitó una intervención extranjera para “solucionar” la crisis política en Venezuela.

A través de la red social de Twitter, la Canciller afirmó que con esas declaraciones, Kuczynski acude a sus amos coloniales para intervenir una nación soberana.

'¡Saque sus fúnebres manos de Venezuela, patria de grandes Libertadores de nuestra América! No podrán con Venezuela', respondió enérgica la jefa de la diplomacia de la nación bolivariana.

La víspera, en el discurso que ofreció ante un foro empresarial en Madrid, donde se encuentra de visita oficial, el primer mandatario peruano se mostró partidario de que la comunidad internacional actúe para evitar que la crisis política y social de Venezuela desemboque en 'un mar de sangre'.

Kuczynski reconoció que su propuesta podía interpretarse como una “interferencia” en los asuntos internos de una nación soberana, pero justificó su propuesta, aduciendo que era “para preservar la democracia'.

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up