Organizaciones argentinas alistan acciones de protesta

Editado por Bárbara Gómez
2024-02-09 18:39:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero. Foto: Prensa Latina.

Buenos Aires, 9 feb (RHC) Organizaciones argentinas alistan los detalles de un plan de lucha nacional contra las medidas del Gobierno y rechazaron amenazas realizadas por el presidente Javier Milei contra dirigentes sindicales y políticos.

De acuerdo con el líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, esa y otras agrupaciones como el Bloque Piquetero, el Frente de la Resistencia Indígena, el Movimiento Rebelión Popular Facundo Morales y Pueblos Libres, preparan iniciativas para denunciar la grave situación de los comedores populares y los sectores más vulnerables.

Además, comunicó el inicio de acciones judiciales contra el mandatario “por instigación a la violencia política, amenazas de muerte, daño moral y otros delitos».

La víspera, el jefe de Estado publicó en su perfil en la red social Instagram una imagen de él mismo convertido en Terminator (Exterminador), en alusión a un filme estadounidense en el que una criatura compuesta de elementos orgánicos y dispositivos cibernéticos viaja a través del tiempo para asesinar a la resistencia humana.

En la publicación, se identifican como objetivos a Belliboni, los sindicalistas, diputados y gobernadores.

En declaraciones a la prensa, el legislador porteño Gabriel Solano alertó sobre la gravedad de la misma.

“Se trata prácticamente de una amenaza de muerte. Por la simbología de la película, significa exterminar a una persona. Es grave viniendo de parte del titular del Poder Ejecutivo, dado que no solo dispone de las fuerzas de seguridad, sino que su mensaje puede funcionar como una instigación a que lo realice otra persona”, señaló. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up