Realizarán en Argentina octava Marcha por la Soberanía

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2024-02-14 05:04:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Prensa Latina

La Habana, 14 feb (RHC) Miembros de organizaciones sociales, políticas y sindicales de Argentina intentarán hoy acceder al Camino del Tacuifí para llegar a Lago Escondido, en la provincia de Río Negro, como parte de la octava Marcha por la Soberanía.

Dicha movilización tiene como objetivo condenar la permanencia de un enclave británico e irregularidades cometidas en ese lugar, propiedad del magnate de Reino Unido Joe Lewis.

Además de rechazar la ocupación de ese territorio y el bloqueo del acceso a espacios naturales, los participantes en la iniciativa expresarán su desacuerdo con la decisión del presidente Javier Milei de derogar, mediante un decreto, la Ley 26737, denominada Régimen de Protección al Dominio Nacional sobre la Propiedad, Posesión o Tenencia de las Tierras Rurales.

Dicha normativa limitaba la compra de terrenos por ciudadanos extranjeros y su eliminación fue fuertemente criticada por considerarse dañina para la integridad de esta nación.

Entre las agrupaciones que estarán representadas en la marcha se encuentran la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Federación Nacional Territorial, la Central de Trabajadores de Argentina- Autónoma, el Movimiento Somos Barrios de Pie, el Frente Popular Darío Santillán y la Corriente Clasista Combativa.

Los integrantes de esas organizaciones partirán a las 09:00, hora local, de las calles Moreno y Onelli, en San Carlos de Bariloche; pasarán por el Centro Cívico de esa ciudad y continuarán hacia El Foyel para seguir por el Camino de Tacuifí.

En 2023, los manifestantes fueron agredidos por empleados del magnate británico.

“La apropiación ilegal por Lewis de miles de hectáreas de tierra y de un lago en zona de frontera lesiona gravemente la soberanía de nuestro país. Esta marcha cobra más sentido que nunca para defender los intereses nacionales. No nos dejemos intimidar por multimillonarios que afuera son delincuentes y acá se creen los grandes señores”, afirmó el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar. (Fuente: Prensa Latina)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up