Presidente de Brasil concluyó visita oficial en Etiopía

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2024-02-18 12:04:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Prensa Latina

La Habana, 18 feb (RHC) El presidente de Brasil, Inácio Lula da Silva, concluyó hoy su visita oficial en Etiopía, que incluyó la participación en la 37 Cumbre de la Unión Africana y reuniones bilaterales con varios líderes africanos.

Lula sostuvo encuentros con homólogos de Egipto, Nigeria, Kenya y Libia, así como el primer ministro etíope.

En estas reuniones, el mandatario suramericano habló sobre la economía y la lucha contra el hambre y la pobreza.

En conferencia de prensa antes de partir de Addis Abeba, destacó importancia de una cooperación más estrecha entre los países del sur global para el futuro de la economía mundial, además de ampliar los flujos comerciales entre Brasil y los países en desarrollo.

Sobre retomar la cooperación política entre Brasilia y en continente africano, dijo “me gustaría que Brasil dejara claro que necesitamos tener una relación central con el continente africano.

No sólo porque África es parte de nuestra cultura y de nuestras raíces, sino porque es un extraordinario espacio de futuro para el mundo”.

Estoy convencido, agregó, de que los pobres son la solución del mundo contemporáneo, sólo necesitamos darle a la gente las oportunidades para poder entender la sociedad de clase media que podemos construir.

“Una sociedad sin guerras, sin xenofobia y sin desinformación. Un mundo que aún no existe, pero que queremos construir”, enfatizó.

Quienes actualmente forman parte del Consejo de Seguridad de la ONU no quieren que se unan más países.

La geopolítica es diferente, diferente a la de 1945. Necesitamos representación de más países, incluidos los del Sur Global, recalcó. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up