Gobierno de Israel declara a presidente de Brasil como “persona non grata”

Editado por Martha Ríos
2024-02-19 16:43:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Lula denunció en Etiopía el genocidio israelí contra el pueblo
palestino de Gaza. Foto: EFE

La Habana, 19 feb (RHC) El Gobierno de Israel declaró este lunes al presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, como “persona non grata”, luego de que el líder suramericano comparara el genocidio sionista en Gaza con el Holocausto cometido por la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

El ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Israel Katz, señaló que informó al mandatario brasileño sobre la decisión. “Es una persona non grata en Israel hasta que se disculpe y se retracte de sus palabras”, afirmó.

El canciller destacó que las declaraciones de Lula constituyen “un grave ataque antisemita que profana la memoria de quienes fueron asesinados en el Holocausto”.

En Etiopía, tras participar como invitado en la Cumbre de la Unión Africana, el dignatario del gigante suramericano denunció el genocidio israelí contra el pueblo palestino de la Franja de Gaza, donde han sido asesinadas más de 29.000 personas, desde el pasado 7 de octubre.

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu apuntó contra las palabras del titular del Ejecutivo brasileño, las que calificó de “vergonzosas y graves”, mientras justificó el genocidio en Gaza con el derecho a la defensa de Israel.

“Comparar a Israel con el Holocausto nazi y con Hitler es cruzar una línea roja. Israel lucha por su defensa y por asegurar su futuro hasta la victoria total y lo hace respetando el derecho internacional”, dijo el premier del régimen israelí. (Fuente: TeleSur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up