Al menos 50 muertos tras el derrumbe de una mina de oro en la República democrática del Congo

Editado por Maite González Martínez
2020-09-12 06:01:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Hombres trabajan en mina de oro cerca de la ciudad de Mongbwalu en la provincia de Ituri, República Democrática del Congo, 7 de abril de 2018.Goran Tomasevic / Reuters

Kinshasa, 12 sep (RHC) Al menos 50 personas fallecieron este viernes a causa del derrumbe de una mina artesanal de oro próxima a la ciudad de Kamituga en la República Democrática del Congo, según informa Reuters.

De acuerdo a Emiliane Itongwa, presidenta de la ONG Iniciativa de Apoyo y Supervisión Social de las Mujeres, alrededor de las tres de la tarde de la hora local se registró un derrumbe ocasionado por las intensas lluvias que han azotado a esta ciudad de la provincia de Kivu Sur, en el este del país.

"Varios mineros estaban en el pozo que estaba cubierto y nadie podía salir. Estamos hablando de cincuenta jóvenes", dijo Itongwa.

Por su parte, Bundya Mpila Alexandre, alcalde de Kamituga, informó que "los cavadores y transportadores de piedras [que trabajaban en la mina] fueron tragados por las aguas" que llenaron los tres pozos de extracción del mineral.

Asimismo, Bundya aseguró que un equipo de rescatistas con motobombas ya ha dado comienzo a las tareas de búsqueda de los cuerpos de las víctimas de entre los escombros. "Varias decenas de personas murieron. Es difícil por el momento darles una evaluación", agregó. (Fuente/Reuters)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up