Maduro rechaza campaña mediática contra migrantes venezolanos

Editado por Martha Ríos
2024-02-22 15:30:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Maduro (I) responsabilizó de la migración a las sanciones unilaterales y coercitivas de
Washington y al bloqueo económico que enfrenta el país suramericano.
Foto: @PresidencialVen

La Habana, 22 feb (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro denunció en Caracas el inicio de una campaña mediática por parte de sectores de la derecha de su país y del Gobierno de Estados Unidos para señalar a los migrantes venezolanos de delincuentes y vincularlos a organizaciones criminales.

Durante su intervención en el programa Con el Mazo Dando, moderado por el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, el mandatario señaló que desde el portal de la Casa Blanca  “La Voz de América” crean un contenido y lo lanzan, el cual es replicado por decenas de portales, agencias de noticias y medios de comunicación de la derecha y del mundo.

Al rechazar los señalamientos, el jefe de Estado venezolano responsabilizó de la migración a las sanciones unilaterales y coercitivas de Washington y al bloqueo económico que enfrenta el país suramericano.

Maduro exigió al Gobierno estadounidense el respeto absoluto a los ciudadanos venezolanos en ese país y rechazó intentos para instrumentalizar a los migrantes, destacando que los connacionales abandonaron su territorio, es un pueblo “noble, humilde y trabajador”.

“Amamos a los venezolanos y nuestro amor nos hace decirles: Vuelvan, aquí los esperamos, esta es su tierra. ¡Basta de xenofobia y persecución!”, afirmó. (Fuente: TeleSur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up