Gonsalves convoca a impulsar las causas regionales en cumbre de Celac

Editado por Bárbara Gómez
2024-02-29 21:07:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Prensa Latina.

Kingstown, 29 feb (RHC) El primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, llamó este jueves a los miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños -Celac-, a aprovechar su octava cumbre e impulsar las causas del área.

Al intervenir en un cóctel de bienvenida, el mandatario enfatizó que durante la cita de este 1 de marzo hay “mucho trabajo por hacer” y convidó a los presentes a contribuir porque arroje resultados exitosos.

Manifestó beneplácito por la presencia aquí de 32 delegaciones de los integrantes de la Celac, así como del secretario general de la Organización de Naciones Unidas, António Guterres; los representantes de India, China y de otros organismos internacionales.

Agradeció al bloque la confianza depositada en San Vicente y las Granadinas, tras resaltar que la gestión de su país demostró cuánto puede lograr un Estado pequeño cuando tiene la voluntad de liderar una organización de creciente prominencia global.

La velada siguió a la llegada de los dignatarios con sus comitivas e incluyó un segmento cultural con las principales manifestaciones artísticas de la nación antillana.

Altas autoridades del ejecutivo sanvicentino, incluido el propio Gonsalves, acudieron al aeropuerto internacional de Argyle para recibir a los visitantes y el Primer Ministro sostuvo conversaciones con algunos, entre ellos Guterres.

La cumbre tendrá lugar mañana en el resort Sandals de Buccament Bay y en su apertura la ministra local de Relaciones Exteriores, Keisal M. Peters, presentará un informe sobre la gestión de San Vicente y las Granadinas al frente de la organización.

Durante la inauguración también intervendrán Gonsalves y el coordinador nacional del bloque, Douglas Slater; mientras la agenda contempla el debate de cuestiones acuciantes de la zona, junto a la seguridad alimentaria, la salud, el cambio climático y el mantenimiento de la paz.

La Celac, conformada por 33 países, es un mecanismo intergubernamental de ámbito regional que surgió en diciembre de 2011 para promover la unidad y la integración política, económica, social y cultural.

San Vicente y las Granadinas despedirá con el evento su mandato al frente del bloque, con lo cual se convirtió en el primer miembro de la Comunidad del Caribe en asumir tal responsabilidad. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up