Rusia destaca magnitud del Festival Mundial de la Juventud

Editado por Martha Ríos
2024-03-06 14:43:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 6 mar (RHC) La portavoz de la Cancillería de Rusia, María Zajárova (en la foto) afirmó este miércoles en Sochi, que el Festival Mundial de la Juventud es un evento único a escala mundial.

Durante una conferencia de prensa en el evento expresó que “este es un formato único que ahora se lleva a cabo una vez cada pocos años. Hablé con participantes, representantes de delegaciones oficiales y representantes de la sociedad civil. Dicen: inventemos algo para que la comunicación que surge en esta plataforma se convierta en algo más”.

También comentó que pudo comunicarse con los veteranos de la Segunda Guerra Mundial, participantes en el Festival de la Juventud y los Estudiantes de 1957, que fueron invitados de honor este año.

“Nos conocimos por casualidad, discutimos lo que estaba pasando aquí, compararon cómo era en 1957. Me aseguraron que ahora el evento ha alcanzado un nuevo nivel. La gente de hoy tiene muchas más capacidades de comunicación que hace 60 o 70 años”, precisó Zajárova.

Destacó que en la cita se encuentran jóvenes de Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea, “sin importar las diferencias entre los gobiernos”, añadió.

El Festival Mundial de la Juventud se celebra en el centro Sirius, en Sochi, del 1 al 7 de marzo de 2024.

Del 10 al 17 de marzo se desarrollará un programa regional en el que los participantes visitarán 30 ciudades rusas. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up