Díaz-Canel saluda a delegación de Cuba a Festival de la Juventud en Rusia (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2024-02-26 16:23:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La base del monumento a José Martí fue el escenario del abanderamiento. Foto: @DiazCanelB

La Habana, 26 feb (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC-PCC) y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel envió un abrazo, este lunes, a la delegación de la nación caribeña que participará en el Festival Mundial de la Juventud, que se celebrará próximamente en Rusia.

En su cuenta en la red social X, el jefe de Estado escribió: “En ustedes va la voz firme de nuestro pueblo. Que se escuche bien alto nuestro apoyo a Palestina. Y también la condena mundial al Bloqueo Genocida”.

La delegación cubana que asistirá al Festival fue abanderada en esta jornada. Integran el colectivo más de un centenar de jóvenes pertenecientes a diversos sectores sociales: agricultura, salud, ciencia, educación, cultura y deportes, entre otros.

Foto: @DiazCanelB

Durante la ceremonia, celebrada en la Plaza de la Revolución José Martí, de La Habana, el secretario de Organización del PCC, Roberto Morales Ojeda señaló que los jóvenes viajan acompañados de la invariable decisión del pueblo cubano de promover la paz, la solidaridad y defender las causas justas de la humanidad.

Resaltó que la cita será una oportunidad para denunciar la inclusión de Cuba en la unilateral lista de países patrocinadores del terrorismo, así como la guerra mediática y subversiva que se desarrolla contra la nación caribeña, con fondos federales de Estados Unidos.

Morales subrayó que el evento tiene como objetivo principal promover la unidad de la juventud progresista del mundo, como actor fundamental en la transformación del actual orden internacional.

El Festival Mundial de la Juventud se desarrollará del 1ro al 7 de marzo, en el territorio federal de Sirius, ubicado en la ciudad rusa de Sochi. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up