Rusia rinde tributo a fallecidos en atentado terrorista e impone prisión preventiva a sospechosos (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2024-03-24 23:44:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Las grullas tienen un significado profundo para los rusos. Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 24 mar (RHC) El edificio del Crocus City Hall, destruido por el incendio en el sangriento atentado terrorista del viernes, se iluminó este domingo con un juego de luces muy especial, en el día de luto nacional en Rusia.

El espectáculo de una interminable fila de grullas alza su vuelo desde los cimientos del edificio, donde los moscovitas han colocado miles de flores, velas encendidas y peluches, y se elevan hacia el cielo en memoria de los caídos en el lugar, constató Prensa Latina.

Las grullas tienen un significado profundo para los rusos, ya que inspiraban una de las obras más famosas del cantante soviético, Muslim Magomáyev, en cuyo honor fue bautizada la sala de conciertos donde tuvo lugar el ataque.

Foto tomada de Prensa Latina

La canción es una balada dedicada a los soldados que se convierten en pájaros después de morir, como símbolo de esperanza e inmortalidad.

Desde la capital de Rusia, también, se conoció que el Tribunal Basmanny ordenó este domingo una medida de prisión preventiva por dos meses contra los cuatro sospechosos por el ataque terrorista que hasta el momento provocó la muerte de 137 personas y más de 180 heridos. 

Todos los implicados en la abominable acción admitieron su culpabilidad ante la acusación, por la cual podrían hacer frente a cadena perpetua si el tribunal los declara culpables. 

Los cuatro son hombres jóvenes y ciudadanos de Tayikistán, aunque sus edades y estatus difieren. (Fuente: Prensa Latina y TeleSur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up