Miles de donaciones de sangre para víctimas del atentado en Moscú

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2024-03-26 06:46:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Prensa Latina

La Habana, 26 mar (RHC) Más de 24 mil personas de 86 regiones de Rusia donaron sangre para las víctimas del atentado terrorista en el Crocus City Hall de Moscú, informó hoy el servicio de prensa de la Agencia Federal Médico-Biológica.

Según la comunicación, solo en la ciudad y la región de Moscú las instituciones de salud recibieron más de 10 mil donantes, gracias a los cuales se recogieron durante tres días más de cuatro mil 200 litros de sangre y 279 litros de plasma.

Mientras que, en esa misma cantidad de jornadas, los puntos de donación del país euroasiático recolectaron 10 mil litros de sangre entera y casi dos mil litros de plasma.

«En las regiones de Rusia se observa una llegada masiva de personas a los centros de recolección de sangre. En los territorios de Krasnodar y Stávropol, en la región de Astracán, hubo un flujo de donantes especialmente alto», indicó la jefa de la Agencia Federal Médico-Biológica de Rusia, Veronika Skvortsova.

La funcionaria añadió que las unidades del servicio de sangre han creado las condiciones para una estancia cómoda de los donantes, están trabajando equipos reforzados de personal y voluntarios. «En la actualidad, las reservas de sangre del país y sus componentes son suficientes», subrayó Skvortsova.

La noche del 22 de marzo se cometió un atentado terrorista en Crocus City Hall, en Krasnogorsk, en la región de Moscú. Al menos 139 personas murieron y 182 resultaron heridas.

Once personas implicadas en el atentado fueron detenidas, entre ellas los cuatro autores directos, que intentaron huir hacia la frontera con Ucrania.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró en un discurso televisado que, según datos preliminares, se estaba preparando una «ventana» en el lado ucraniano para que los autores del atentado terrorista cruzaran la frontera.

Putin prometió identificar y castigar a todos los autores del atentado contra el Crocus City Hall. (Fuente: Prensa Latina)

 

 

 

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up