China rechaza resolución de Parlamento Europeo sobre Hong Kong

Editado por María Candela
2021-07-09 16:24:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen de archivo/RHC

Beijing, 9 jul (RHC) El ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, rechazó una resolución del Parlamento Europeo adoptada la víspera que exige la imposición de medidas restrictivas unilaterales contra personas y entidades de su país relacionadas con la región especial administrativa de Hong Kong.

En un comunicado dado a conocer este viernes, la Cancillería de China informó que el canciller sostuvo la víspera una conversación telefónica con su homólogo de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, en la que invitó a la UE a trabajar por superar las diferencias en torno a Hong Kong.

Durante el diálogo, el funcionario chino le manifestó que su país "se opone a todo tipo de sermoneo hipócrita al respecto. La determinación de China para salvaguardar su soberanía es inquebrantable", acotó.

La resolución del Parlamento Europeo (PE) cita supuestas violaciones de derechos humanos en Hong Kong y contra la minoría musulmana uigur en la provincia de Xinjiang (oeste).

Yi calificó este pronunciamiento como una expresión de injerencia en los asuntos internos de China, nación que tomará las medidas necesarias para responder en caso de que fuera necesario, dijo.

También aseguró que "las dos partes deben buscar terreno común a la hora de resolver sus diferencias. Hay que llegar a un entendimiento mutuo y eliminar obstáculos para promover relaciones saludables", agregó.(Fuente:Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up