Secretario ejecutivo de ALBA-TCP critica postura de titular de la OEA

Editado por Maria Calvo
2024-04-02 11:04:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Jorge Arreaza

Caracas, 2 abr (RHC) El secretario ejecutivo del ALBA-TCP, Jorge Arreaza, criticó la postura del secretario general de la OEA, Luis Almagro, que como de costumbre sale en defensa de quienes pretenden hoy subvertir el orden constitucional de Venezuela.

En un post anoche en su cuenta X, el diplomático bolivariano señaló que el “Sicario General de la moribunda” Organización de Estados Americanos (OEA), no defiende la libertad de expresión, sino la libertad de conspiración.

“¿Qué otra cosa se podía esperar?”, preguntó, si este sujeto solicitó insistentemente la invasión militar; pidió y celebró las sanciones criminales estadounidenses contra el pueblo venezolano; y defendió y ensalzó a cuanto golpista surge.

Añadió que apoyó además la ilegalidad y el robo de los activos de Venezuela con la operación del llamado presidente interino (Juan) Guaidó, a mercenarios, paramilitares y asesinos, pretendió aislar a la República Bolivariana y terminó aislado

Es decir, afirmó el secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), “¿qué otra cosa se podía esperar de tan destacado, reiterado y persistente fracasado?”.

En un mensaje en su cuenta X, Almagró condenó lo que llamó “acoso y la persecución” al periodista radicado en Estados Unidos Orlando Avendaño por parte del Ministerio Público venezolano.

“La libertad de expresión es fundamental para construir democracia y justicia”, apuntó el cuestionado político uruguayo.

El fiscal general bolivariano, Tarek William Saab, denunció ayer en rueda de prensa los vínculos de Avendaño con el expresidente colombiano Álvaro Uribe ((2002-2010) y la ultraderecha nacional.

Indicó que trabaja en la actualidad para un medio de la extrema derecha de Estados Unidos y se vincula con los sectores más extremistas de ese país.

Saab mostró una foto de Orlando junto a Uribe y aseveró que muestra el “indicio de que algo nuevo están tramando”.

El titular del Ministerio Público reveló un nuevo plan conspirativo contra Venezuela, el noveno entre el pasado año y lo que va del 2014, y develó que se tejen desde la vecina Colombia y Estados Unidos.

Todo está concatenado, afirmó, y declaró que siguen siendo Bogotá y Washington las bases centrales para preparar estos planes criminales contra la República Bolivariana. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up