Israel y EEUU simularán ataque a Irán en nuevo ejercicio conjunto

Editado por Sebastiana Romero
2022-11-29 08:20:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Tel Aviv, 29 nov (RHC) La Fuerza Aérea de Israel (IAF) ejecutará, en coordinación con aviones de Estados Unidos, unas maniobras a gran escala que simularán un ataque contra las instalaciones nucleares iraníes, reveló hoy el diario The Jerusalem Post.

Tel Aviv, 29 nov (Prensa Latina) La Fuerza Aérea de Israel (IAF) ejecutará, en coordinación con aviones de Estados Unidos, unas maniobras a gran escala que simularán un ataque contra las instalaciones nucleares iraníes, reveló hoy el diario The Jerusalem Post.

Según la fuente, los ejercicios de esta semana serán uno de los más grandes que realiza la IAF en años, e incluirá “vuelos de largo alcance, como los que los pilotos israelíes podrían necesitar para llegar a Irán”.

En el último año las Fuerzas de Defensa de Israel y el Comando Central del ejército estadounidense realizaron varios simulacros conjuntos, destacó el rotativo.

La noticia coincide con el incremento de la retórica belicista de las autoridades de Tel Aviv contra Teherán.

En varias ocasiones tanto el ministro de Defensa, Benny Gantz, quien dejará el cargo próximamente, como el jefe del Estado Mayor del Ejército, general Aviv Kohavi, afirmaron que las fuerzas armadas desarrollan un plan contra Irán.

Las autoridades de Teherán aseguraron en reiteradas ocasiones que su programa tiene fines pacíficos con el objetivo de generar energía eléctrica, y advirtieron que responderán si son atacados.

La IAF bombardeó en 1981 un reactor nuclear iraquí, acción que provocó duras críticas de la comunidad internacional y la aprobación de dos resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que condenaron la incursión.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up