Talibanes atacan restaurante francés en Kabul: 2 muertos

Editado por Pedro Manuel Otero
2016-01-02 10:04:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Kabul, 2 ene (afp).- Dos afganos, entre ellos un niño de 12 años, murieron, y otras 15 personas resultaron heridas  en un atentado suicida con coche bomba reivindicado por los talibanes contra un restaurante de cocina francesa de Kabul frecuentado por extranjeros.

El ataque, que se produce diez días antes de una reunión para relanzar negociaciones de paz con los rebeldes, iba dirigido contra el restaurante Le Jardin, propiedad de un afgano y situado en el barrio de Qala-e-Fatullah, donde tienen su sede numerosas organizaciones extranjeras.

Las fuerzas de seguridad acordonaron la zona mientras bomberos y ambulancias se dirigían al restaurante, muy popular entre extranjeros y afganos adinerados.

“Podemos confirmar que hubo un ataque suicida con coche bomba contra Le Jardin”, dijo a la AFP el jefe de la policía judicial de Kabul, Fraidun Obaidi.

"Llevamos a cabo un ataque contra un restaurante de invasores extranjeros”, afirmó por su parte en Twitter Zabiulah Mudjahid, un portavoz habitual de los talibanes.



 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up