Atentado suicida en Estambul deja al menos 10 muertos

Editado por Julio Pérez
2016-01-12 06:17:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Ciudad turca de Estambul

Estambul, 12 ene (RHC) Al menos diez personas, entre ellas nueve alemanas, murieron y otras 15 resultaron heridos en una fuerte explosión registrada en el centro histórico de Estambul, informó la oficina del gobernador de la ciudad.

 Según medios turcos, la mayoría de las víctimas serían turistas y se habría tratado de un atentado suicida, si bien esto aún no fue confirmado.

 El diario Bild dijo que nueve de las víctimas fatales son alemanas. Según el reporte, que cita a un periodista del diario turco Cumhurriet, se trataría de un atacante que explotó una bomba en medio de un grupo de turistas de esa nacionalidad.   

La explosión sacudió la plaza de Sultanahmet, corazón turístico de Estambul, donde se encuentran algunos de los principales monumentos de la ciudad, como la Mezquita Azul y la basílica de Santa Sofía.

 Ambulancias y bomberos acudieron inmediatamente al lugar, que fue acordonado por la policía. Tanto la plaza como los monumentos cercanos fueron desalojados.   

En otro barrio de Estambul, Maltepe, se registró un incendio en un hotel, que se encuentra ardiendo. Según testimonios recogidos por medios turcos, habría personas atrapadas en el interior del edificio.

 El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, reunió de emergencia a su gabinete para afrontar cómo gestionar la situación, reportaron medios locales.



Comentarios

  • javier González Nung's gravatar
    javier González Nung
    12/01/2016 09:12 pm

    Vaya hoy en día los atentados ya se están haciendo muy comunes, desgraciadamente se han perdido las buenas costumbres y los principios morales; es decir la ética amigos de RHC esto no esta bien a nivel mundial estamos pasando por este tipo depresiones un cordial saludo y mil gracias me encanta RHC.


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up