Seguridad turca sabía de posible atentado en Estambul

Editado por Leanne González
2016-06-29 14:46:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

Ankara, 29 jun (RHC) Los servicios de Inteligencia turcos alertaron este mes a las fuerzas de seguridad de un plan de atentado del grupo extremista Estado Islámico (EI) contra el aeropuerto de Ataturk, en Estambul, según informó  el diario Hurriyet Daily News.

De acuerdo con el citado medio en su edición digital, ningún grupo hasta el momento se adjudicó de manera oficial la autoría del ataque, cometido por tres terroristas suicidas, quienes colocaron explosivos en varias instalaciones de la terminal y en el salón de vuelos internacionales de dicho recinto.

Reportes emitidos por la prensa indicaron que las sospechas de las autoridades se enfocan en el EI, responsable, según fuentes oficiales, de varios atentados en los últimos meses contra zonas turísticas en Estambul.

De momento, reseñó Hurriyet Daily News, las investigaciones prosiguen, para identificar adecuadamente a los tres terroristas, de quienes sólo se confirmó que son hombres.

Los perpetradores de la acción criminal, de acuerdo con fuentes citadas por medios locales, llegaron a la terminal en un taxi, cuyo conductor ya fue interrogado en las últimas horas.

Datos recientes publicados por el mencionado rotativo dan cuenta de la muerte de al menos 41 personas y cerca de 239 heridos como consecuencia de los sucesos.

Las informaciones precisaron, además, que de los lesionados, 109 ya recibieron el alta, y 41 continúan bajo cuidados intensivos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up