Ratifica Unasur contribución al proceso de paz en Colombia

Editado por Martha Ríos
2016-01-21 21:56:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 21 ene (RHC) Ernesto Samper, secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), ratificó este 21 de enero en La Habana la disposición del bloque regional para contribuir al desenlace exitoso del proceso de paz en Colombia.

A su llegada al aeropuerto internacional José Martí afirmó que las conversaciones de paz entre el gobierno de su país y las Fuerzas Armadas revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) han llegado a un estadio nunca antes visto.

“Unasur mira con una actitud muy positiva el desarrollo de las conversaciones y está interesada en contribuir el proceso”, sostuvo el expresidente de Colombia (1994-1998) quien además agregó que el bloque que integra a 12 naciones, apoyará en todo lo que le pida la mesa de diálogo, con la que prevé reunirse.

Desde 2012 delegaciones del gobierno de ese país y las insurLa Habana, 21 ene (RHC) Ernesto Samper, secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), ratificó este 21 de enero en La Habana la disposición del bloque regional para contribuir al desenlace exitoso del proceso de paz en Colombia.gentes FARC-EP sostienen en La Habana conversaciones encaminadas a poner fin a un conflicto armado de más de medio siglo, como consecuencia del cual han perdido la vida más de 300 mil personas.

El secretario general de Unasur, en el cargo desde 2014, destacó que la organización no sólo puede ayudar con vistas en el acuerdo de paz, en esferas como justicia transicional, sino también en el posconflicto, una etapa que será "complicada", en la búsqueda de una sociedad reconciliada.

Samper visita La Habana para participar en la segunda conferencia internacional Con todos y para el bien de todos, que se celebrará entre el 25 y el 28 de este mes con la participación de más de 600 investigadores, académicos y intelectuales de 45 países.

En la cita, auspiciada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) se debatirá acerca de la actualidad del ideario de José Martí (1853-1895), el Héroe Nacional de Cuba.

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up