Debacle de grupos terroristas permite que más de un millón y medio de sirios regresen a sus hogares

Editado por Julio Pérez
2016-01-22 06:15:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Sirios regresan a sus hogares

Damasco, 22 ene (RHC) En el continuo bregar contra una guerra impuesta, los éxitos del Ejército sirio han permitido el regreso a sus hogares de más de un millón 500 mil personas, expresan cifras oficiales.

 Tales datos fueron expuestos durante un encuentro en Damasco entre  el viceprimer ministro encargado de Asuntos de Servicios y Administración Local, Omar Ghalawanyi, y el Alto Comisionado de Naciones Unidas para Refugiados, Filippo Grandi.

 A ese número de desplazados que regresaron a territorios liberados de terroristas, se unen más de 10 mil que permanecían en albergues provisionales en la norteña provincia de Latakia y en la zona de Qadam, al sur de Damasco, apunta Prensa Latina.

 Para el Gobierno sirio, el objetivo principal en el futuro próximo consiste en el retorno de los desplazados a sus áreas liberadas, lo cual requiere rehabilitar la infraestructura de dichas zonas y revivir la economía local.

 En este contexto, el ministro sirio destacó el interés en garantizar la llegada de la asistencia humanitaria a todos los necesitados de forma permanente y sistemática a través del Comité Superior para Asuntos de Socorro y sus subcomités en las provincias.

 Ghalawanji apreció el papel de la Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur) en el apoyo a los esfuerzos con vista a crear condiciones propicias para el retorno de los desplazados a sus hogares.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up