Fuentes militares afirman que están cercados grupos terroristas que operan en Siria

Editado por Julio Pérez
2017-07-20 06:11:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Damasco, 20 jul (RHC) El Ejército sirio y milicias aliadas cercaron en el centro y este del país a grupos del Estado Islámico, Daésh, indican hoy fuentes militares.

En el este de la provincia de Homs las operaciones tienen el objetivo de expulsar a los extremistas armados de Al Sukhnah, el último bastión del Daesh en esa región, indicaron los partes.

Los combates tienen particular intensidad cerca de esa localidad y en la de Resafa, recién liberada de terroristas y en una región a menos de 40 kilómetros al sur de Raqqa, atacada desde el norte por grupos apoyados por Estados Unidos, señala Prensa Latina.

Cada avance está siendo respaldado por la aviación nacional y rusa, todo lo cual permitió retomar estratégicas alturas alrededor de los campos gasíferos de Al Hael y desarrollar sistemáticamente las ofensivas terrestres.

Las imágenes divulgadas muestran además, un intenso fuego de la artillería pesada, unidades de blindados con tanques T-90 y T-72 modernizados y el empleo de sistemas de misiles de corto y mediano alcance contra las posiciones de los terroristas.

De acuerdo con las informaciones, los ataques del Ejército sirio son encabezados por unidades de la Quinta División de la Guardia Republicana y las Fuerzas Tigres, junto a milicias aliadas de gran experiencia combativa.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up