No cesa la ofensiva del ejército sirio contra los grupos terroristas

Editado por Julio Pérez
2016-01-28 06:36:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Avanza el ejército sirio

Damasco, 28 ene (RHC) Las Fuerzas Armadas sirias continúan la ofensiva contra los grupos terroristas en siete frentes de combate, tanto en el norte como en el sur del país, indican partes militares.

Los ataques por tierra y aire fueron en 35 localidades de las provincias norteñas de Alepo, Latakia, Idleb, Hama, Homs y Deir Ezzor, así como en Daraa, en el sur, indica Prensa Latina.

De acuerdo con las informaciones, en Alepo se destruyeron concentraciones y seis puntos de mando de las organizaciones Estado Islámico y Frente Al Nusra, includos campos de entrenamiento y depósitos de municiones.

En esa provincia, 350 kilómetros al norte de Damasco, se retomó el control de las poblaciones de Al Mazeira, Al Awainat, Ruaiyet y Halka, en los que las bajas a los terroristas pasaron de una veintena, con datos aún por verificar.

Los partes precisaron que en Idleb, también en el norte, fueron aniquilados unidades y cuarteles del llamado Ejército de la Conquista, entre los cuales cayó un cabecilla de ese grupo, Sultán Abou al Zubair.

La combinación de ataques aéreos y terrestres fue efectiva en regiones de las provincias centrales de Hama y Homs contra puntos de concentración del Ejército Islámico en cuatro localidades.

Datos recogidos en el terreno precisaron que más de media docena de armados cayeron en los combates, en Kafar Zita, Ashtan, en la región sureste de Hama.

En zonas de la norteña provincia de Deir Ezzor se combatió en regiones del denominado Desierto sirio contra unidades del Estado Islámico, acciones en las que fueron destruidos más de 10 vehículos y aniquilados decenas de terroristas.

En Daraa, 100 kilómetros al suroeste de Damasco, se recuperaron localidades cercanas a la ciudad de Bousra al Shaam y en Al Karek.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up