Ejército sirio realiza exitosa ofensiva contra grupos terroristas en Alepo

Editado por Julio Pérez
2016-09-23 05:53:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Damasco, 23 sep (RHC) El Comando de Operaciones militares de las Fuerzas Armadas sirias informó que desarrolla una ofensiva general contra las zonas que ocupan los grupos terroristas en la región de Alepo, 350 kilómetros al norte de Damasco.

 Las fuentes confirmaron a Prensa Latina que las operaciones en marcha fueron coordinadas con las milicias aliadas, que incluyen a efectivos del Hízbolá libanés, Harakat y al Nuyaba, de Iraq, y la Liwaa al Quds (milicianos palestinos, entre otros.

 En las informaciones se llamó a los pobladores civiles de los barrios orientales de la ciudad a abandonar las zonas con presencia de elementos terroristas agrupados en un denominado Ejército de la Conquista.

 Ningún ciudadano que logre llegar a los puntos controlados por el Ejército sirio y sus aliados será detenido o interrogado y recibirá toda la ayuda necesaria en los centros habilitados al efecto, añadieron las fuentes.

 Los combates, indicaron, están desarrollándose en las zonas de Jan Tuman, Qarasi, Tal al Eiss y sobre áreas específicas de la carretera que une a Alepo con la capital siria, en toda la región sur de la ciudad.

 La ofensiva comenzó poco después que los elementos takfiristas extremistas atacaran continuamente en el sur de Alepo, incluso con el uso de coches bombas con suicidas y lanzamientos de proyectiles de morteros contra zonas habitadas por civiles.

 Hasta el momento, subrayaron, la aviación rusa y la de Siria realizaron más de 100 bombardeos contra las posiciones de los terroristas coaligados en el mencionado Ejército de la Conquista y del que forma parte, como cabecilla, el ahora Frente para la Conquista del Levante, antes Al Nusra.

 De acuerdo con datos divulgados aquí, en la parte oriental de la ciudad habitan unas 300 mil personas y en la controladas por el Ejército sirio, algo más de un millón, además de que están habilitados al menos tres corredores humanitarios para la salida de civiles.

 Los enfrentamientos en Alepo, ininterrumpidos desde hace algo más de un mes, implican además el uso de artillería pesada y mediana, tanques y blindados y a cerca de 20 mil hombres en total, según informaciones recopiladas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up