Dimite el presidente del Consejo Electoral de Haití

Editado por Maite González Martínez
2016-01-29 12:01:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente del Consejo Electoral de Haití, Pierre-Louis Opont.

La Habana, 29 ene (RHC) El presidente del Consejo Electoral de Haití Pierre-Louis Opont renunció este viernes al cargo, en medio de la crisis electoral que vive la nación y el propio organismo.

Acusado de fraude en la primera ronda de los comicios presidenciales de octubre según una documento dado a conocer hoy, Opont hizo oficial su dimisión en una carta enviada al presidente del país, Michel Martelly, con fecha del 28 de enero.

Esta renuncia era reclamada por la oposición y especialmente por el foro económico, uno de los sectores representativos del CEP.

Mientras, el gobierno instó a los ciudadanos a mantener la calma para preservar la democracia y aseguró respetar las expresiones, propuestas y demandas de la población.

Por medio de un comunicado notificó el ejecutivo haitiano que la Policía Nacional tiene instrucciones para aplicar las medidas necesarias que permitan mantener el orden público y garantizar la seguridad de vidas y bienes.

El presidente de ese país caribeño, Michel Martelly, aseguró la víspera que trabaja para encontrar una solución a la crisis antes del 7 de febrero, fecha en que termina su período de mandato.

Haití debió celebrar el pasado domingo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, que fueron aplazadas dos días antes por el CEP ante la situación de violencia. (Agencias)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up