Recibirá presidente de Ecuador el próximo jueves a su homólogo de Turquía

Editado por Nuria Barbosa León
2016-02-01 20:02:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Quito, 1 feb (RHC) El presidente de Ecuador, Rafael Correa, confirmó que el próximo jueves recibirá a su homólogo de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, quien visitará el país sudamericano.

La víspera, arribó el primer mandatario turco a Chile para iniciar un recorrido que lo llevará por primera vez a Perú, y luego a Ecuador, con el propósito de dinamizar las relaciones económicas y fomentar más nexos con América Latina.

A través de su cuenta en Twitter, anunció también Correa que este martes inaugurará una unidad de flagrancia en el cantón de Durán, en la provincia de Guayas, la cual permitirá una mayor eficiencia en el trabajo judicial de ese territorio.

También empresas farmacéuticas estatales Enfarma EP, de Ecuador, y la china Sinopharm firmaron un convenio para la producción de vacunas y sueros antiofídicos en suelo ecuatoriano.

El contrato, según informó el ministro ecuatoriano de Industrias y Productividad, Eduardo Egas, contempla una inversión de 53 millones de dólares para producir vacunas contra virus y bacterias como el papiloma, la influenza, la poliomielitis, la hepatitis B y el neumococo.

Agregó que el proyecto contempla la rehabilitación de una planta ya existente en la provincia costera de Guayas, y la construcción de otra en la vecina localidad de Durán.

Vamos a rehabilitar la planta de vacunas en Guayaquil, adelantó el funcionario, quien apuntó que la inversión incluye transferencia de tecnología y conocimiento.

De acuerdo con Egas, es necesario que Ecuador tenga autonomía en la producción de vacunas y sueros antiofídicos.

El gerente general de la estatal Enfarma EP, Luis Monteverde, señaló, por su parte, que el objetivo es fomentar la inversión extranjera en el sector farmacéutico ecuatoriano, y la innovación.

De su lado, Cui Jiao, el apoderado general en Ecuador de Sinopharm, considerada una de las farmacéuticas más grandes del mundo, aseveró que el acuerdo marca el inicio de futuros negocios entre la empresa china y el gobierno ecuatoriano.

El convenio rubricado este lunes en la sede del ministerio de Industrias y Productividad tendrá una duración de tres años, y además de permitir la sustitución de importaciones de vacunas, aportará al cambio de la matriz productiva del país suramericano, afirmaron las autoridades.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up