Primer ministro de Líbano dialogó con presidente de Turquía

Editado por María Candela
2023-02-20 17:58:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Najib Mikati y Recep Tayyip Erdogan.

Beirut, 20 feb (RHC) El primer ministro interino de Líbano, Najib Mikati, abordó con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, las repercusiones de los devastadores terremotos que azotaron hace dos semanas el sureste de ese país.

Durante una conversación telefónica, el primer mandatario turco ofreció sus condolencias por las víctimas libanesas de los movimientos telúricos y agradeció a la nación levantina por el apoyo en las operaciones de rescate.

Mikati también ofreció el pésame a Erdogan por las fallecidos en los terremotos y deseó una pronta recuperación de los heridos, divulgó la oficina de prensa del jefe del gobierno libanés.

En la ocasión, el líder del Ejecutivo transmitió un mensaje de solidaridad y afecto al pueblo turco y confió en un rápido regreso a la normalidad a la luz del sufrimiento por la catástrofe.

Miembros del Regimiento de Ingeniería del Ejército, personal de la Defensa Civil y de la Cruz Roja de Líbano brindaron sus servicios en las acciones de salvamento y estudios de campo integrales en el sitio de los movimientos telúricos.

Ayer Turquía anunció el cese de los esfuerzos para buscar sobrevivientes en todas las áreas golpeadas por los sismos del 6 de febrero, con la excepción de los estados más dañados de Kahramanmaras y Hatay.

Hasta el momento la cifra de fallecidos superó las 41 mil personas, mientras continúan las réplicas que ya ascienden a más de seis mil en la zona fronteriza turco-siria. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up