Intendentes llaman a la unidad del peronismo y presentan lista de demandas a Macri

Editado por Julio Pérez
2016-02-12 06:14:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Buenos Aires, 12 feb (RHC) Reunidos en Resistencia, Chaco, los intendentes peronistas convocaron a la unidad que necesita el Partido Justicialista (PJ) de Argentina y presentaron una lista de demandas al gobierno del presidente Mauricio Macri.

Convocada por el jefe de gobierno de la capital chaqueña, Jorge Capitanich, al encuentro acudieron unos 150 titulares de intendencias de todo el país con el objetivo de designar una mesa de conducción y la política a impulsar desde el bloque Federal Justicialista de la Federación Argentina de Municipios (FAM), señala Prensa Latina.

Entre otras preocupaciones, criticaron la paralización de obras públicas, la manipulación de los fondos del Estado a las regiones, los decretos del presidente Mauricio Macri que nombraron a jueces a la corte suprema y aplicaron el ajuste económico, así como otras decisiones que se tomaron o proyectan desde la Casa Rosada.

En una declaración final los reunidos en Resistencia propusieron al Consejo Nacional Federal del PJ la conformación de un foro amplio con la participación de Gobernadores, Intendentes, Diputados y Senadores a los efectos de ejecutar una estrategia coordinada de oposición política "hasta el recambio de autoridades".

También solicitan a la Corte Suprema de Justicia la restitución del 15 por ciento de los llamados recursos coparticipables que deben entregar a las regiones el Estado Nacional, así como la inmediata transferencia de fondos para garantizar la continuidad de obras públicas que motoricen la creación de empleo y el desarrollo de la economía social.

Igualmente, piden al Gobierno Nacional la transferencia directa de los fondos de emergencia para poder hacer frente a contingencias hídricas, sanitarias en las provincias afectadas por las inundaciones y que fueron sufragadas por las instancias provinciales y municipales.

También demandan el cese de la discriminación política, de la persecución ideológica, de la criminalización de la protesta social, del uso abusivo de los decretos y de las negociaciones con los fondos buitres a espaldas del pueblo argentino.

Hasta Resistencia viajaron intendentes peronistas de Catamarca, Santa Cruz, Santiago del Estero, Formosa, Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Jujuy, Tierra del Fuego, Buenos Aires y Chaco.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up