Presidente Raúl Castro se reúne con altos funcionarios franceses

Editado por Martha Ríos
2016-02-02 18:39:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El presidente Raúl Castro dialoga con Irina Bokova. Foto: Presidencia de la República/ Tomado de Cancillería de Cuba (facebook)

París, 2 feb (RHC) El General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba se reunió este 2 de febrero con altos funcionarios en París, en el último día de una visita de Estado a Francia. El dignatario tuvo un encuentro con la directora general de la Unesco, Irina Bokova, en la sede de la organización.

Ambos resaltaron la excelente marcha de las relaciones entre la nación caribeña y esa institución, de cuyo establecimiento se cumplirán 70 años en 2017.

Raúl Castro se entrevistó posteriormente con Claude Bartolone, presidente de la Asamblea Nacional del país europeo; Gérard Larcher, presidente del Senado; la alcaldesa de la capital francesa, Anne Hidalgo, y con el primer ministro, Manuel Valls.

Luego realizó una visita al Museo del Hombre, en cuyas inmediaciones se congregaron grupos de amigos que al verlo corearon ¡Viva Cuba! y ondearon banderas de la estrella solitaria.

La víspera, Raúl Castro y su homólogo François Hollande, reafirmaron la voluntad de reforzar la relación bilateral.

“Hoy abrimos una nueva página en los vínculos entre ambos países”, expresó Hollande durante una declaración conjunta desde el Palacio del Elíseo.

Se refirió a la firma de una hoja de ruta económica bilateral en sectores como turismo y transporte, al tiempo que apuntó que la nación gala está entre los principales socios comerciales de Cuba.

Por su parte, el presidente cubano resaltó que las dos naciones están unidas por vínculos históricos y culturales, y por profundos lazos de amistad.

“Esta es la primera visita de Estado de un presidente cubano a Francia y a un país miembro de la Unión Europea. Reafirma el excelente estado de las relaciones y refleja la voluntad compartida de consolidar el diálogo político al más alto nivel”, apuntó Raúl.

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up