Organizaciones denuncian discriminación en Europa contra refugiados.

Editado por Arlettys Guevara
2016-03-03 15:12:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Bruselas, 3 mar (RHC) Una veintena de organizaciones no gubernamentales (ONG) denunciaron las medidas discriminatorias adoptadas en la ruta balcánica con los migrantes.

En un comunicado emitido a raíz de las condiciones infrahumanas en las cuales se encuentran los refugiados que huyen de la guerra, subrayó Médicos Sin Fronteras que la situación es dramática y preocupante en Idomeni, Grecia, donde más de 11 mil personas están bloqueadas en la frontera y muchas más llegan cada día en autobuses, taxis o a pie.

Otras entidades como Oxfam Intermón y Save the Children, exigen a los gobiernos europeos que cumplan con sus obligaciones en virtud del Derecho Internacional a lo cual añaden que la reducción del paso de migrantes por su territorio reduce una política de admisión ya de por sí selectiva y arbitraria.

También aseguraron que en pocos días han incrementado la capacidad del campamento de mil 500 a más de cuatro mil plazas y han facilitado unas 34 mil comidas por día, y que muchos voluntarios y otras ONG están ayudan pero las necesidades son cada vez mayores y la situación ya es insostenible.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up