Afirman que más de 188 mil migrantes arribaron a Europa en 2016

Editado por María Candela
2016-05-13 15:16:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ginebra, 13 may (RHC-PL) La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) dio a conocer que 188 mil 75 migrantes y refugiados llegaron a Europa por mar desde el comienzo del año, mientras mil 357 perdieron la vida en la travesía.

El estudio, basado en la etapa desde el 1 de enero hasta el 11 de mayo de 2016, reflejó que la cantidad de fallecidos en el complicado viaje ascendía a mil 792 muertos, un 32 por ciento más que la registrada en el mismo lapso en el presente año.

Acorde a los datos de la OIM, en los últimos días unos 800 migrantes y refugiados fueron rescatados en la ruta del Mediterráneo central entre el norte de África e Italia, entre ellos varios de nacionalidad egipcia, sudanesa, somalí así como algunos llegados de las islas Comoras, entre otras.

Por otra parte el portavoz de la OIM en Roma, Flavio di Giacomo, expresó que el número total de personas llegadas a las costas italianas ronda los 32 mil.

Además, la entidad concluyó que los refugiados y migrantes de Siria e Iraq usaban en 2015 la ruta de Turquía, Grecia y los Balcanes para llegar a Europa, pero en 2016 cambiaron rumbo a Italia tras las nuevas y polémicas disposiciones migratorias que se manejan en el denominado viejo continente.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up