Candidata presidencial peruana ofrece reformas para las mujeres

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-03-07 11:01:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
imagen de archivo

La Habana, 7 mar (RHC) La candidata presidencial progresista peruana, Verónika Mendoza, planteó este lunes, en la víspera del Día Internacional de la Mujer, un plan de reformas con la perspectiva de avanzar hacia la igualdad de género.

En una entrevista con la agencia estatal de noticias Andina, Mendoza dijo que si gana la presidencia priorizarla reformas para la participación política de las mujeres y abogará también por un salario igualitario.

También forma parte de su programa una pensión y seguro médico para las mujeres que han dedicado sus vidas al trabajo hogareño no remunerado, de mucho más de ocho horas diarias y de gran significación en el producto bruto interno.

La candidata lamentó que las mujeres tengan poca participación en la vida política pese a constituir la mitad de la población.

Mendoza consideró igualmente necesario abrir el debate a la pertinencia de programas contra el embarazo precoz, la violación, el acoso sexual y el feminicidio, temas bloqueados o minimizados por el actual parlamento.

No se puede hablar de desarrollo si la mitad de la población esta sujeta a violencia de distinta naturaleza, ya sea física, psicológica, social y política, comentó.

La candidata se propone también esclarecer el caso de las esterilizaciones forzadas masivas de mujeres pobres e indígenas durante el gobierno de Alberto Fujimori, y el pago de reparaciones a las víctimas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up