Perú: Fracasa intento de excluir a candidata de izquierda

Editado por María Candela
2021-02-25 15:37:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

No hay mérito para excluir a Mendoza de la competencia presidencial.

Lima, 25 feb (RHC) La candidata presidencial progresista, Verónika Mendoza, destacó hoy el fracaso de una campaña mediática de la derecha peruana para excluirla de la competencia electoral, tras desestimar la justicia electoral la maniobra.

'Durante una semana un medio de comunicación se dedicó a difundir mentiras, censurar el derecho a réplica y presionar al Jurado Nacional de Elecciones' para eliminar su candidatura, señaló la postulante del bloque de izquierda Juntos por el Perú.

Agregó que, al final, el jurado electoral de Lima hizo valer la verdad y añadió que 'aunque difamen y terruqueen (versión local de macartismo), este 11 de abril 'Vamos a cambiarlo todo'', lema de su campaña electoral.

El Jurado Electoral Especial de Lima Centro, que revisó el caso bajo presión del tabloide derechista Perú.21, dictaminó que no hay mérito para excluir a la candidata de la competencia, pues no ha omitido información en su declaración jurada de patrimonio, lo que desmiente la versión sostenida por el periódico.

También desmintió que Verónika Mendoza, que figura entre los posibles finalistas que disputarán la presidencia en una segunda vuelta, haya presentado información falsa, por lo que, no existe mérito para disponer su exclusión.

La campaña contra la representante de Juntos por el Perú sostenía que por haber presentado solo una minuta (documento previo al registro de propiedad) en la que cedía a sus hermanas su parte de la casa familiar, estaba ocultando parte de su patrimonio, pero el tribunal estableció que el documento es válido.

La inconsistencia de la campaña mediática y política determinó que ningún otro partido ni medio de prensa le diera relieve ni la asumiera. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up