Netanyahu se niega a reunirse con Obama en Washington

Editado por Julio Pérez
2016-03-08 06:03:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Benjamín Netanyahu

Jerusalén/Washington, 8 mar (RHC) El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, rechazó la invitación del presidente de Estados Unidos de reunirse en Washington, según informa hoy el político conservador en su página de Facebook.

El embajador israelí Ron Dermer dejó claro durante su reunión en la Casa Blanca que el primer ministro probablemente no acudirá a Washington, explicó Netanyahu, cuyas relaciones con Obama no son buenas desde desde hace años, informa dpa.

Las tensiones llegaron a su momento álgido con el acuerdo sobre el programa nuclear iraní. Netanyahu ha sido uno de los principales detractores del pacto.

En un principio Netanyahu tenía que viajar a Washington para el encuentro anual de una agrupación proisraelí.

Con todo, hoy se reunirá con el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, durante su visita a Israel. Con él conversará sobre "el gran desafío" para la región,  señaló el jefe de Gobierno israelí en su Facebook.

Un portavoz de la Casa Blanca se manifestó "sorprendido" por la negativa de Netanyahu a Obama, indicaron los medios. El diario "Times of Israel" señaló como una posible razón de la cancelación del viaje que podría verse mezclado en la campaña electoral estadounidense.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up