Autoridades italianas identifican una potencial célula terrorista

Editado por Bárbara Gómez
2016-03-12 10:46:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Roma, 12 mar (RHC) Las autoridades de Italia identificaron una potencial célula terrorista conformada por tres personas que planearon viajes al Oriente Medio y tenían intenciones de realizar un atentado, según las informaciones divulgadas hoy.

El grupo está integrado por dos macedonios: uno de 41 años que ya se encontraba encarcelado hace meses y otro de 27 que fue arrestado en los últimos días y permanece en prisión preventiva.

Un tercer integrante es un tunecino de 29 años que al parecer está en Iraq unido a grupos extremistas.

Italia los acusa de actividades relacionadas con el terrorismo, sobre la base de conversaciones telefónicas grabadas en las que preparaban la falsificación de documentos para el viaje del tunecino al Medio Oriente.

En las pláticas también manifiestan la intención de hacer estallar un camión de explosivos para atentar contra los llamados infieles.

Varias naciones de Europa mantienen activadas las alarmas anti-terroristas luego de los atentados ocurridos el 13 de noviembre último en París, que provocaron la muerte de 130 personas.

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, elogió en su cuenta de Twitter la operación anunciada hoy como parte de los esfuerzos contra el terrorismo y la criminalidad internacional.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up